jueves, 9 de octubre de 2014

EMMA WATSON EN LA ONU– DISCURSO #HeForShe

 #HeForShe

A partir del 22 de septiembre 2014, he visto muchos comentarios en facebook y twitter del discurso que Emma Watson hizo como embajadora de buena voluntad de la ONU en la sede central de esta en Nueva York.  Viéndolo del punto de vista como seguidora de esta actriz y por su puesto fan de la saga de la que ella fue co-protagonista; estoy realmente encantada con su forma de explayarse y saber tomar un papel tan importante y simplemente hace que me diga que es un buen ejemplo a seguir.

Ahora, también leyendo varias páginas web independientes y/o reconocidas en las que dan varias opiniones, pero todas ellas llegando a la conclusión de que: Emma Watson es una actriz famosa y reconocida mundialmente, la cual ha terminado la universidad hace solo casi medio año y que existe el rumor de que es inteligente. Esto, realmente es molesto, ya que a pesar de que se le alaga el hecho de hablar del feminismo no como el antónimo del machismo sino con la definición de ser solo una palabra que exige la igualdad de derecho que tienen las mujeres hacia con los hombre; también en las mismas páginas se puede entender de que ella es una “actriz famosa y bonita, que aunque tenga estudios universitarios no tiene demasiado de haber salido y por lo tanto: ¿qué experiencia podría tener? Además de comparar su discurso con el de la Madre Teresa.

Por comentarios como estos te detienes a pensar, que sí, ella tiene razón, aun falta demasiado para que nos tomen en cuenta igual que a ellos, porque; acaso por ser mujer no tiene la misma experiencia que un hombre que acaba de salir de la universidad y que si fuese hombre no importaría si fuese un actor famoso, qué más da, e insinuando que el discurso de la Madre Teresa es mucho mejor que el de ella, ¿por qué? ¿Por ser la Madre Tersa una persona ya de edad avanzada cuando se le pidió ser embajadora, o porque su posición era la de una persona altruista y la de Emma no?

Ambos discursos son buenos, ya que cada uno ha sido redactado por personajes importantes de la época en la que fueron escritos, así que no pueden ser comparados.

A lo que nos lleva que también nosotras como mujeres tenemos en nuestras manos el poder de hacer el cambio en el mundo, simplemente con la formación de nuestros hijos, sobrinos, nietos, etc.; ya que por nosotras comienza la educación en la aceptación y diferenciación de género, por favor evitémonos eso de que por que es niña o porque es niño, he impongámonos ante las personas que quieran seguir con el énfasis de esas teorías. Y como la misma Emma menciona, ser feministas no es sinónimo de odiar a los hombres, ya que entonces nos estaríamos dirigiendo a la misma dirección, como si nosotras fuésemos mejor que ellos, y no es así, lo que queremos es igualdad, que nostras los veamos como semejantes y que ellos nos vean igual a ellos.

De esta forma, estoy segura que en menos tiempo podremos lograr como sociedad llegar a vernos todos como personas simplemente, si quizá unos con más experiencia que otros, pero todos iguales como género, en derechos, situaciones, posiciones y acciones en el mundo.

“Y cuando estén libres, las cosas cambiaran para las mujeres como consecuencia natural”      
                        
 Emma Watson.


 les dejo link del vídeo ;)


Pd. Estamos en el mes de la batalla contra el cáncer de mama, recordemos que no solo a nosotras nos da, también a ellos, así que apoyémonos entre todos y promovamos la prevención con la auto-exploración. Ahora también en México se esta iniciando en este mes la batalla contra el cáncer de próstata, promovamos así la revisión preventiva contra este mal.



Foto: 
http://www.prensalibre.com/espectaculos/Emma_Watson-ovacionada_en_la_ONU-discurso_PREIMA20140922_0243_32.jpg



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volví... En esta entrada voy a escribir mi tristeza de no haber podido ir a ver a @frannerd a su visita a México :( Hice esta ilustrac...