domingo, 21 de junio de 2015

DIBUJO - MATERIALES BASICOS

Tener que conseguir trabajo para pagar deudas everywere.
Si, asi es, tuve que conseguir un empleo rapido y práctico para seguir pagando unos gastos, pero voy a seguir poniendome al corriente para subir entradas semanalmente como deseaba.

He estado haciendo varias ilustraciones y un poco mas viendo videos de ilustradores y hay videos en los que dices: ¡Por que no puedo tener esa computadora, o ese programa, o esa tableta para dibujo, o esos plumones, o eso que se yo? y la respuesta simplemente es: Por que pobre T-T

Asi que he decidido mostrar en esta entrada podemos hacer dibujos hermosisimos, o por lo menos eso digo yo (amo a mis dibujos bebes XD)



Lapices/Estilografos:


Los 4 estilografos son de MAPED (México) no se si los vendan en otros paises, pero por lo menos aqui son los mas economicos ($26.00 / 1.5 dlrs) y de buena calidad que he encontrado, hay mas baratos claro esta ($10.00 / menos de 1dlr), pero creo que la calidad no seria la misma, pero pensandolo bien comprare unos para hacer la prueba y ya os dire. 

Las puntillas/minas son de las mas economicas que encontre en la papeleria del No. 7 color negro y del No. 5 las color rojo(aunque estas si son una autentica pasada con el precio) las negro me costaron $7.00 (menos de 1 dlr) y las rojo me costaron $27.00(poco más de 1 dlr).



Acuarelas/Colores (Relleno):

Las acuarelas, he visto en otros blog y en canales de youtube que usan demasiado las Winsor and Newton (#yono porquepobre) ademas de que en mi pueblo, pues no hay donde comprarlas,tendria que ir a otro estado con una gran ciudad y llevar mucho dinero para comprar todo lo que desee y elviaje me valga la pena, pero bue... estas acurelas escolares son las más economicas $8.00/menos de 1 dlr y si estais haciendo la prueba de que tal os va la acuarela, pues con esto haces lo basico.
Los pinceles tambien me han costado entre $8.00 y $12.00 cada uno menos de 1 dlr por supuesto (solo tengo 2 pero espero ir agrandando la coleccion y que sean de mejor calidad) 
Tinta china ($12.00 / menos de 1 dlr), para poder delinear aunque yo no tengo un pincel que me sirva para eso, pero pronto, espero yo.




Hojas/libretas/notebook:

En cuanto ha esto, a menos que decidas vender directamente el dibujo que has hecho seria bueno inviertas en buen papel/oleo, pero si por lo contrario lo que haras es digitalizarlo pues con hojas recicladas o papel bond bastara, yo tengo dos libretas/block hechos por mi (DIY) una con hojas carta recicladas partidas a la mitad y la otra (color negro) hecha con hoja de 120gr. lisa (mejor conocida como Opalina Gruesa en México)esta ultima me costo $30.00/ 2 Dlrs más o menos, la ultima ha sido gratis.




Computador:

Mis dos computadores son hiper mega viejitos, pero son rudos asi que aun dan batalla, la primeroa es una mini de compac del año 2013 y la segunda es una fusion que me mandaron hacer hace como mil años (espero de todo corazón el proximo año, si las divinidades lo permiten, hacerme de una MAC)







Programas:

PAINT TOOL SAI Y PHOTOSCAPE

Estos son los programas que utilizo para editar mis dibujos y añadirles algun efecto y lo más es que son gratis.



Camara/Celular: 

SAMSUNG GALAXY S3 MINI / LUMIX PANASONIC DMC-FH2

El telefono lo adquiri hace ya 2 años, justo cuando salia el Galaxy S4, pero solo para este bebe me alcanzaba, me sirve un monton asi que lo cuido con todo mi corazón, la camara ya tiene 4 años conmigo aunque no es 100% mia, asi que la secuestro mucho.


Asi que pueden ver que con lo más basico puedes trabajar, ya de como vallas ahorrando y vendiendo de tus diseños, puedes irte comprando tus cosas, no necesitas comprarte todo al mismo tiempo, ve de a poquito, y cuando menos te enteres ya tendras tu estudio completo.

Besos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volví... En esta entrada voy a escribir mi tristeza de no haber podido ir a ver a @frannerd a su visita a México :( Hice esta ilustrac...